¿Sabemos que se leer en casa?

Publicada en Publicada en Familia, Libros

Corren tiempo difíciles para la cultura, al igual que para el resto de bienes culturales, cine teatro, todo por las nubes, al menos en España. Otra cosa es la calidad de la producción que a veces, por no decir la mayoría de las mismas deja mucho que desear. Pero no te preocupes, solo quiero escribir hoy sobre la función tan importante que tiene los libros como medio de comunicación y más ahora que el “libro electrónico” esta irrumpiendo con fuerza en el mercado.

La familia debe de dar una gran importancia a la lectura de libros, pues eso ayudará a todos los miembros de la familia a mejorar como personas, además de ser buenos lectores y en un futuro adultos competentes. Pero cuidado amigo lector, ya que cualquier libro no vale para ser leído por cualquiera y que es necesario saber que leemos y como lo leemos.

¡Me explico!, toda persona que lea “ciertos libros”, necesitará de un mínimo de formación que le capacite a la hora de saber discernir las cuestiones que se plantean en dicho libro. No todo el mundo esta preparado o capacitado para lee por ejemplo “El Capital” de Karl Marx.

Y es que a veces “crees llevar debajo del brazo un libro…” y lo que llevas es… cualquier cosa, ¡por decirlo de una manera educada! Situación que también se puede trasladar al mundo de los libros electrónicos, ya que la única diferencia, es que en vez de llevar un taco de papel encuadernado, llevas un objeto muy liviano, donde puedes alojar hasta 1000 libros o quizás muchos más, ¿pero cuantos de ellos que valgan la pena?

Desde estas líneas te aconsejo que visites esta web (almudi.org), donde te pueden dar algunas reseñas para que puedas elegir que tipo de lectura elegir, o incluso puedes indagar sobre algún libro en particular. ¡Vale la pena visitarla!

Y es que hemos de tener cuidado a la hora de aceptar la invitación que el autor de un libro nos pueda hacer con respecto a su obra.

Guardar