La publicidad y la familia

Publicada en Publicada en Comunicación, Televisión

Vengo observando últimamente en televisión, que de vez en cuando surge algún anuncio con cierto mensaje.

Mensajes de apoyo a la familia o en su defecto, apoyo a virtudes familiares tan necesarias hoy en día. Son “spots” que dejan huella y aunque parezca mentira, no es “Coca-Cola”, con su chispa de la vida. Sin embargo, a estos, no se les puede negar, su valía profesional a la hora de diseñar ciertas campañas por parte de la citada compañía norteamericana.

Y si no, aquí te dejo un par de enlaces publicitarios de la citada marca que se pueden considerar históricos.

No quiero seguir machacándote la vena sentimental que ya estos video dejan de por sí. Lo que sí es claro y  evidente, es que en el fondo de ellos subyace un mensaje muy importante, “el hombre”, “el ser humano es mejor de lo que parece”, pero necesita que se le recuerde todo lo bueno que tiene adentro.

De todas maneras quisiera comentar algunos de los spots que recientemente se han emitido sobre todo por televisión y dar mi visión de ellos, aunque se, que nadie me lo ha pedido, por otro lado, creo que no está de más hacer de vez en cuando, algún tipo de reflexión y más cuando el mundo de la publicidad algunas veces cruza ciertos limistes que pueden llegar a demostrar una falta total de ética.

El primer “spot” es del HIPERCOR, SuperCor y Supermercado El Corte Inglés (Acostúmbrate a nuestros buenos precios), tiene una duración de 32 segundo y nada más que en los primeros 15 segundo del mismo, nos vienen a decir “que ahora con la crisis nos hemos espabilado y hacemos lo que antes no hacíamos”. ¿Qué ocurre? ¿Es que no han existido personas que se han controlado toda la vida a la hora de realizar las compras? ¿Es qué los manitas en casa, no hacíamos de fontanero, pintor, etc., antes de la crisis?¡Por favor! ¿Por quién no tomas?  

Pero cambiemos el “chip”, el siguiente anuncio que he elegido, ¡creo!, que nos habla de la necesidad de esta los unos al lado de los otros-¿y porque no? A la vez que se fomenta la natalidad tan baja en la vieja Europa- Son los publicistas de “Danone” con su “Alimenta sonrisas”

Toyota va un poco más en lo clásico, su titulo ya te lo dice todo… Toyota Verso: El mejor coche familia para héroes y superhéroes  ¿Qué niño o niña, no tiene a sus padres como superhéroes de su casa?, a mi me gusta, creo que de vez en cuando es bueno una ración de autoestima, aunque sea para convencerte para que te compres un determinado modelo de coche. Al menos no te lo vende por su velocidad, diseño, etc.

Para terminar, uno que he de reconocer que me ha sorprendido bastante y de una forma muy positiva, me refiero a los chicos de McDonald´s con su “Cuenta conmigo”, creo que está muy logrado y en tiempos como estos no viene mal.

La idea no ha sido otra que hacer una pequeña reflexión sobre cómo está el mundo de la publicidad y de lo que puede hacer cuando quieren sin necesidad de cruzar esa línea roja de la falta de ética, con la que muchas veces nos sorprenden.