Sencillamente,¡esto es injustificable!

Publicada en Publicada en Sociedad Digital

flickr_anne_helmond-524x375No sé cómo esta sociedad de la que formamos parte, ha llegado a perderé la “sensibilidad” y es capaz de tragarse videos de tal violencia que si no te dejan marcado, al menos te dejarán con la duda de… ¿será cierto?, ¿será un montaje? No lo sé, pero lo que si tengo claro, es que a este paso nos vamos a quedar sin “sensibilidad”, si es que aún nos queda algo.

Y todo esto viene a colación de la noticia que he leído recientemente en “Portaltic” de Europapress, en la que se hacen eco de la aptitud del primer ministro inglés “David Camerón” que ha tachado de irresponsable a “Facebook”, por permitir que se pueda subir videos de decapitaciones. De hecho “Camerón” pide que al menos se coloque algún tipo de aviso, para que los usuarios sepan que van a visionar.

Por otro lado, el eterno problema de siempre…, la edad límite desde la cual se pueda visualizar videos de ciertas características.

Cierto es, que han sido muchas las voces de usuarios de la red, que han criticado a “Facebook”, por su actitud con respecto al citado video. Máxime  cuando ha permitido que el mismo video estuviera circulando por la red sin ningún tipo de control y a su vez se ha permitido el lujo de censurar otras cuestiones-como fue el caso de mujeres dando el pecho  a sus hijos-, ¿pero hemos parado los pies a las compañías de video juegos? Se les ha parado los pies con esos juegos tan violentos, como puede ser la colección de  por sus juegos tan violentos, sin ir más lejos, los de la serie “GTA”.

Sin embargo los responsables de “Facebook” llegan a tener la desfachatez de decir que de esta forma “los usuarios podrán colgar esos videos a condición de que sea para condenar los actos”, pero es más apuntillan…”La gente comparte ese video en Facebook para condenarlos, si se celebrase el video o las elecciones violentas que muestra nuestro enfoque será  diferente”. Declaraciones que a mi modo de ver dejan mucho que desear.

¿Hasta qué punto esta sociedad está capacitada para ello? ¿Realmente es necesario hacer ostentación de todo ello, para valorar actos de estas características? Visto todo esto, tengo la sensación de que no hemos insensibilizado de tal manera, que no tragamos cualquier cosa.

Como consecuencia de la noticia he intentado investigar un poco sobre el asunto y me he llevado la desagradable sorpresa de que por desgracia esto de las decapitaciones es más habitual de lo normal en México. Cuestión que me entristece aún más si cabe, con la situación en ese país-en México- con la violencia que se mueve alrededor de los narcotraficantes. Pues por desgracia he visto noticias referentes a la decapitación de un adolescente miembros del “enemigo” y ya la simple “fotografía” da pavor. ¡Sin comentarios!

Al final y a la postre, siempre terminamos con la misma historia, son muchos los controles que debemos de colocar los padres para evitar sorpresas de cara a la utilización de nuestros hijos de las redes sociales e internet, como ya hemos denunciado muchas veces desde este blog.

Y personalmente, comienzo a esta cansado de los niveles de hipocresía tan altos que tenemos en esta sociedad, donde la moral ha desaparecido por completo. ¡Y me importa un pito!, que me tachen de lo que se quiera. ¡Sí!, de lo que quieran. En su momento, nos llevábamos las manos a la cabeza por estas dos imágenes, ya tristemente famosas-asesinato, bombas de napal– y ahora discutimos como si  aquí no hubiera pasado nada.

Es en situaciones como estás donde se aprecia la verdadera cualidad ética de una sociedad, y con lo que he visto ya me llega para tener claro, que en la vida demasiado poco pasa.