Sociedad Digital

¡No hables con extraños!

fotonoticia_20131106134617_800

Seguro que a más de uno de los visitantes a este blog y particular a este “post”, su madre o algún familiar de pequeño le dijo aquello de… ¡No hables con extraños! Al menos a un servidor, se lo decían con cierta frecuencia y por lógica luego con los años hice lo mismo con mis hijos, ya fuera en la calle, la plaza o lugar público de turno. Y más recientemente cuando comenzaban a visitar internet.

Quiero suponer que la mayoría de las personas con sentido común harán esto, pero dejemos de elucubraciones y vayamos al grano.

He leído en “EUROPAPRESS”, una noticia con este titular…”Una niña virtual de 10 años consigue identificar a más de 1.000 pedófilos de 71 países”. ¡Jo!, menuda jugada. Sí señor, eso es saber dar un golpe a los pedófilos. Por otro lado supongo que ya te habrás percatado de mi ironía y juego de palabras con respecto al no hablar con extraños.

A estos chicos por querer ser la leche, les han dado una buena ración de su medicina. ¿Quiénes han sido los lumbreras de la idea? Pues parece que son una fundación inspirada en una idea del escritor francés Edmond Kaiser, escritor de “El principito” y que según la propia web, entre las cuestiones a la que se dedico “Kaiser” en vida fue…a la defensa de los débiles, los oprimidos y los más desamparados: la infancia y la mujer”.

El movimiento o proyecto se denomina “Tierra de hombres”. Y estos son los que han llevado a cabo esta idea de la niña virtual.

Tan solo en poco más de dos meses Sweetie, que es como se llama nuestra querida amiga, ha sido capaz de identificar a 1000 pedófilos en más de 71 país. Todos estos contactos, ha generado una información de cierta importancia, que se ha hecho llegar a la INTERPOL para que tome las medidas que consideren más adecuadas. Pero no solamente ha sido capaz de detectar ese número de pedófilos, sino que ha contactado con al menos 20.000 personas en este tiempo.

Por otro lado, la persona encargada de la campaña, “Hans Guyt”, ha declarado que…”Solo hay que cambiar la forma de investigar y que las autoridades estén dispuestas a ello. Los adultos pagan por estos servicios y también almacenan información, o bien fotos, que comparten con otros. Su dirección electrónica, de Skype y de otras redes sociales se pueden localizar

Y aprovechando las palabras de “Guyt”, con respecto a los correos, redes sociales, etc., para decirte-por si no lo sabes ya-, que todo esto, deja huella en internet, al igual que ocurre en el cuento de los “Hermanos Hansel y Gretel”, que iban dejando las migas de pan por el camino.

Esta lacra que es la “pedofilia”, según “Naciones Unidas”, cuenta con más de 750.000 personas en todo el universo de internet. Es por ello y a la vista de noticias como estas, que es necesario seguir trabando en esta línea, para poder erradicar este mal endémico de la sociedad del siglo XXI.

Con líneas de actuación como esta, se puede estar ayudando a las policías de muchos países y a la vez, estar mandando un mensaje muy serio a este colectivo para que se ande con mucho cuidado y dejen de actuar impunemente.

De todas maneras, es bueno que recordemos a nuestros lectores y amigos, que más de una personas ha tenido problemas con la justicia por el simple hecho de haber usar los famosos sistemas “P2P para intercambio de ficheros” y bajarse alguno que otro, que luego  ha resultado que contenía material pedófilo. ¡Es más!, incluso ha ocurrido que tan solo lo han tenido compartido en su PC y no llegaron a descargarlo y por ello han terminado ante un juez. Por ello desde aquí, no puedo dejar de aplaudir iniciativas como estas, para luchar por una sociedad más justa y con mejores valores.