Han pasado ocho meses y son más líderes

Publicada en Publicada en Comunicación, Sociedad Digital

whatsapp-reyHace unos días en el informativo de las tres de la tarde de una cadena de TV privada, se dio la noticia de que el “WhatsApp” dejaba atrás al “e-mail” y se afianzaba como el medio más utilizado por los usuarios de internet a la hora de hacer uso de los citados sistemas de mensajería.

Pese a la competencia, las caídas de los servidores y los problemas de seguridad ya acreditados por esta aplicación. De hecho, no hace mucho nos hacíamos eco de toda la polémica que se estaba creando como consecuencia de que se había descubierto unos huecos de seguridad tales, que permitían que tus mensajes, fueran interceptados y por lo tanto saberse lo que enviabas a otros usuarios de la citada aplicación.

“WhatsApp” sigue siendo el líder, casi  se puede decir que son más lideres. Y es que en agosto pasado, eran 300 millones los usuarios de “WhatsApp”, han pasado apenas ocho meses y la cifra se ha elevado a los 500 millones. Sin embargo, el fenómeno, no se queda ahí. Sus perspectivas de futuro, no son nada desdeñables. De hecho se espera ampliar el número de usuarios, llegándose a países de amplia población como pueden ser Brasil, India, México, y Rusia entre otros.

No obstante, sorprende mucho que en Estado Unidos apenas tenga usuarios, aunque esto último debe de preocupar poco a sus propietarios, pues son líderes indiscutibles a nivel mundial.

Desde luego, a mi modo de ver, se les puede catalogar como todo un fenómeno “mediático” y más cuando su competidor-LINE- genera más ingresos que la nueva propiedad de “Facebook”. Quizás tenga algo que ver, los 700 millones de fotos y algo menos de 100 millones de videos que son enviados cada día gracias “WhatsApp”

Lo que sí parece claro, es que estamos ante dos modelos de negocio muy distintos. El primero prefiere generar menos ingresos, pero como contrapartida, tiene el liderazgo a nivel mundial en mensajería rápida, los segundo con sus anuncios y sus stickers, prefieren hacer “caja”.

De todos modos desde este blog queremos dar un punto de cordura dentro de todo este maremágnum de noticias y cuestiones sobre la red. Seamos prudentes a la hora de hacer uso de las nuevas tecnologías y valoremos que aplicaciones usar y para que usarlas. Pues no es lo mismo “preguntar a tu mujer  o uno de tus hijos donde esta”, que mandar cosas más serias o de cierta entidad que requieren algo  de privacidad. Cuestión esta-de la privacidad-, que muchas veces pasamos por alto.