Tú veras, Tú decides.

Publicada en Publicada en Sociedad Digital

FaceUpQue tenemos una cierta dependencia a los smartphones, eso ¡nadie lo pone en duda!, al menos nadie con sentido común, otra cosa es que se tenga y entonces aquí la cosa se complica.

Pero todas maneras estate tranquilo que no te voy a dar la paliza de que si ere “un smartphones dependiente”, lo que te quiero comentar en una noticia que he descubierto recientemente, pero que el portal de noticias “Rome Reports” dedico una breve noticia acompañada de imágenes a principios de mayo.

Hablamos de una aplicación para iOS y Android que pretende ayudarnos a  superar la posible adicción que tengamos al Smartphone. De hecho lo primero que realiza es una pequeña prueba para medir el nivel de esa dependencia y luego nos propone una serie de “retos” para de esta forma superar la posible adicción. Por “un módico” precio de 1,79 euros es tuyo. Es más la aplicación ha sido diseñada por dos emprendedores de Barcelona.

Al margen del precio, que como todas las cuestiones terrenas es discutible, no deja de ser un motivo de esperanza para que algunos “podamos” en cierto modo eliminar o al menos reducir esa dependencia al smartphone.

Según sus creadores esta “app” surge-palabras textuales-, de “una necesidad social”, es necesario combatir el uso absorbente de los dispositivos móviles.  De hecho, en cierto modo, yo pienso igual que ellos en cuanto a ese “combatir el uso absorbente…”, la cuestión, es que, es tal la presión que tenemos, que creo, que ese objetivo no se llega a alcanzar en un 100%, quizás se quede en un 70 u 80% del mismo si es que se consigue algo.

Y es que las cifras son demoledoras. Existen estudios donde se estima que el 71% de los usuarios dependemos de estos aparatitos-es más-, aquí en este blog, hemos comentado más de una vez eso de que en España miramos el móvil una media de 150 veces al día.

Según un tweet de @SMconecta2  el 90% de los mayores de 13 años tienen su propio teléfono móvil. ¡No te digo nada!, el resto del asunto lo dejo a tu imaginación.

Desde estas líneas y sin ánimo de cansarte, solo quiero hacerte reflexionar y aconsejarte un uso adecuado de las nuevas tecnologías, pues si no somos capaces de llevarlo a la práctica, es imposible descartar que surjan el “phubbing” o “nomofobia”.  Tu veras, tú decides. Lo que se pretende es dar motivos y argumentos para que desconectemos y vivamos de una forma adecuada.