Educación

¡Lo más importante somos los padres!

Publicado el

Ikea-La-Otra-Carta-Publicidad-Espana-Navidad¡Uy, es una pregunta muy difícil!…..¡La de mamá!, ¡La de mis padres!, ¡papá y mamá! Estas son las respuestas que un grupo de jovencitos dan a una interlocutora muy cerca a ellos, durante la emisión de un spot que se ha estado emitiendo en torno a las pasadas navidades.

Como ya te habrás imaginado, me estoy refiriendo al “spot” de la multinacional sueca “IKEA”, esa que no hace muchos nos sorprendió también con otro buen spot-Eduquemos con la cabeza bien amueblada-. Desde luego hay que reconocer que últimamente nos sorprende con spot de auténtico nivel. Y este, tiene mucho y bueno. Desde luego, es justo felicitar a los “creadores del mismo”, lo han clavado… ¡Lo más importante somos los padres!

Aunque a veces digamos y hagamos cosas como…, “No estamos preparados para ser padres, pero para educar en Nuevas Tecnologías” o nos planteemos cuestiones tales…, ¿cómo controlar el acceso a la red de mi hijo desde un móvil? Y la verdad es que muchas veces creemos que “el problema”-por llamarlo de alguna manera-, se soluciona si cabe, dándoles “…demasiados juguetes…”, procurando “sustituir nuestro vacío con un juguete…”, o algo por el estilo. Y es que  los chavales no son tonto, ellos quieren lo mejor y para ellos ”… lo mejor eres tú”.

A estas alturas de esta entrada, te habrás dado cuenta de el spot lo he empezado a desmenuzar del final al principio. ¡Creo que era necesario! Tan necesario como agradecer que los creativos de  este spot, hayan tenido la deferencia de acordarse de lo más tradicional en España por estas fechas….si de los “Reyes Magos”,los cuales casi siempre aparecen después del 25 de diciembre en la mayoría de los anuncios que se emiten en televisión.

Sinceramente, se puede decir que este spot, si ha sido una verdadera “caja de sorpresa” que comienza con la propuesta de una carta a los Reyes Magos y termina proponiendo audazmente una forma de comunicar entre hijas, hijos, padres y madres. Y es que me encanta las caras de los críos y crías que participan. Caras de verdadero asombro son ¡magníficas y expresivas!, se puede decir que se esfuerzan más si cabe, a la hora de escribir la carta a sus padres, antes de que la dirigida a los Reyes Mago.

Aprovechemos oportunidades como estas, para meditar y buscar soluciones para que pasemos más tiempo en familia. No dejemos pasar la oportunidad que nos da el comienzo de un nuevo año para proponernos nuevos objetivos y nuevas metas.