Recursos para la familia

Publicada en Publicada en Recursos

Siguiendo fiel a mi compromiso de ayudar a cuantos padres, que por muchas cuestiones no puede, o no tienen los medios para transmitir a sus hijos la importancia que tiene el saber hacer un adecuado uso de Internet y sus servicios, me complazco en abrir esta sección para en la medida de lo posible ayudarles a conseguir ese objetivo.

La idea es que seamos capaces de compartir todos nuestros conocimientos y los recursos que tengamos a nuestro alcance para enseñarles como han de protegerse navegar por el ciberespacio. Lo importante que es hacer uso de una privacidad responsable, de sus derechos, de sus deberes, de como han de respectar a los demás usuarios, además de como compartir cuanto hay en Internet y de todo aquello que “ellos” sean capaz de crear y subir a Internet, teniendo muy claro, que una vez que has dado a “enviar”, ya no serás capaz de controlar eso mismo.

Queda ya lejano el año 1990, año en el que Tim Berners-Lee y Robert Cailliau inventaron la web, además, esa web, es historia. Y es que, esa web ha evolucionado de tal manera, que en 2004 se acuñó el termino y a la vez el concepto de la Web 2.0 Antes el usuario era meramente un espectado de lo que se le ofrecía en las paginas tanto estáticas como posteriormente dinámicas. Pero nada más.

Ya con la aparición de la 2.0, el usuario aporta contenido, de hecho en España, una cuarta parte de los jóvenes que interactúa con Internet son generadores de contenidos. Por ello se hace urgente una adecuada formación por parte de las familias para evitar problemas.

De momento aquí os dejo tres libros, que creo os puede interesar.

Hijos conectados (Isidro Catela)Editorial Palabra

Trankis Pap@s (Oliver Tauster Pere Cervantes) Editorial Oniro

Redes Sociales (Charo Sábada y avier Bringué)Editoral Viceversa.*

* Este lo conseguir por medio de Librerias  Troa de Madrid.