¿Pero sigue siendo la tele la niñera de los más pequeños de la casa?

Publicada en Publicada en Ocio, Televisión

familia-y-TICsLa verdad es que me ha sorprendido haber visto un tweet con el siguiente texto… “#television y niños: uso y abuso. http://ow.ly/V3XwZ y como te habras imaginado, ni corto ni perezoso “piqué y entre”. Nada más y nada menos que era el enlace a un artículo de la “Revista Hacer Familia”, la cual suelo seguir con bastante frecuencia.

En el citado artículo, se habla sobre el uso y abuso que en las casas se hace con respecto a la Tv y las horas que se tiran los chavales viendo la tele. A su vez se nos da una serie de buenos consejos todos encaminados a que se haga un uso adecuado de la televisión.

De entrada te diré, que nada más ver el citado tweet, me dije…., ¿pero sigue siendo la tele la niñera de los más pequeños de la casa? ¡Sinceramente!, creía que ya no se llevaba la tele, que ahora eran las nuevas tecnologías las que se llevaban “el gato al agua”, la verdad, es que se dan las dos cosas.

No obstante, como se explica en un video de la misma revista. Los hábitos de ver la televisión han cambiado bastante y más con la nueva sociedad multipantalla. Se hace necesario llevar a cabo un control de lo que entra en casa y como lo hace.

Hace años en las casas tan sólo existía una sóla televisión, hoy en dia,si encontramos una casa con tan sólo un aparato de tv, será vista como una familia “rara”. Actualmente lo normal es que en casa exista al menos un televisor, un ordenador, alguna que otra tableta y no se cuantos smartphone…, ¡vamos!, tantos dispositivos como personas sino más.

Ahora el problema es cómo controlar todos esos dispositivos, para saber que es lo que está viendo “cada uno en casa”. De hecho la mayoría de los operadores telefónicos ofrecen la posibilidad de ver la televisión en multiplataformas, es decir, da igual que veas la tele en el ordenador, tableta, smartphone que la misma televisión. Por desgracia, hemos caído en sus garras y es muy difícil poder soltarnos de las mismas.

Son tiempos, en los que más que nunca, los padres hemos de realizar un trabajo de control positivo con respecto a nuestros hijos y a lo que ven en sus dispositivos electrónicos.
Por eso te animo a que leas el artículo que esta vez nos ha servido como motivo para escribir la presente entrada y que con cierta frecuencia te acuerdes de visitar la web “TVInfancia”, donde las cadenas de televisión tienen su famoso Código de Autorregulación de Contenidos de TV e Infancia, te puedo asegurar que veras cosas muy curiosas.