Día Mundial del Sindrome de Down

Publicada en Publicada en Familia, Sociedad

Estoy escribiendo estas lineas en el día mundial del Síndrome de Down. Ese día en el que se pretende dar voz de tal forma que puedan expresarse, ser escuchados e incluso llega a influir en la política y la acción de los gobiernos, con el fin de que se integren plenamente en la sociedad.

Todo muy bonito y muy propio de una sociedad que sufre una especia de “esquizofrenia”, donde por un lado a nivel de Naciones Unidas se apoyan a estas personas y después estados como el francés impide videos como el que tiene debajo de estas lineas.

El delito.., “la posible influencia positiva hacia la mujer que se planteaba abortar”, la hipocresía de siempre. Pero…, ¿qué es el Síndrome de Down? Es una alteración genérica, producida en un cromosoma, en particular el par 21. Que debido a esa anomalía, en el citado cromosoma aparece un tercero elemento. De hecho no es una enfermedad, aunque no es menos cierto que muchos progresistas españoles hayan intentado hacernos ver lo contrario.

Lo que si es cierto, es que esa anomalía genética, los hace singulares y para las familias que los tenemos como miembros, un tesoro de gran valía. En España se calcula que hay entre 34.000 y 35.000 personas con síndrome de Down. Desde aquí vaya mi pequeño homenaje a todos ellos y a sus familias

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar