A juicio por un bofetón.

Publicada en Publicada en Educación, Familia, Sociedad

Leo “y no con poco asombro” una noticia publicada por “europapress” -una de las agencias de noticias que suele seguir con cierta regularidad-, y que me ha dejado un poco fuera de sitio, es más, supongo que cuando leas el titular de la misma, tú también –amiga o  amigo lector-, te sorprenderá. El titular de la noticia es el siguiente: Un niño lleva a juicio a su madre por darle un bofetón y el juez la absuelve

Todo un  jovencito imberbe de once años, denuncia a su propia madre, por que esta le “arrea”, “un soplamocos”. Ocurrió en La Coruña y parce ser, que el chico es de una “familia acomodada” y a su vez de ciertos recursos económicos a la luz de los comentarios del auto del juez. Pues según la noticia…”puede permitirse el tirar el dinero de un teléfono de alta gama, cuyo precio, es igual a los ingresos mensuales con los que se ven obligados a vivir más del 50% de la población española

Ante situaciones como estas, muchos nos preguntamos…, y no con cierta incertidumbre, ¿cómo se puede llegar a situaciones como la reflejada en la noticia?, ¿si este joven ha actuado de esta forma con once años, que no podrá hacer cuando tenga siete más?

Desde luego no voy a valorar la educación recibida por este chico-sus padres sabrán que personaje han fabricado, o están fabricando-, pero desde luego, si la gran mayoría de los padres no espabilamos, con el tiempo encontraremos muchas situaciones como la de la noticia.

Primero por la actitud del chico hacia su madre, la autoridad materna ha sido “atacada”, luego la falta de criterio a la hora de tirar el móvil. Que poco estima el esfuerzo del trabajo por parte de los padres para con las cosas materiales que han de ser cuidadas y valoradas en su justa medida. Y por último, que podemos esperar de un chico que actúa de este modo dentro de una sociedad donde todo vale y la “tribu” en vez de ayudar a los padres a educar, hace que los hijos sean menos sensibles, más egoístas y menos comprometidos.

Ya sé que no se puede juzgar por una noticia y menos con la información facilitada en la misma, pero si es cierto que al menos nos podemos hacer una composición de la situación.

Y es que al margen de todo lo anterior, no quería dejar la oportunidad de dar más visibilidad a la noticia, pues la considero de cierta importancia y valor, aunque habrá quien considere a la misma como una chorrada.