En el humanismo esta la solución.

De vez en cuando “me gusta navegar por Internet”, aunque reconozco que ese navegar tiene sus riesgos y de vez en cuando te puedes perder si no vas con un rumbo predefinido. Pero al margen de ello, ¡hoy, ahora!, gracias a mis amigos de “The Family Watch. Familia Sostenible”, he tenido la oportunidad de leer el articulo de Pablo Monge en el “País Retina” a propósito de la intervención del expresidente González en el evento “Futuro Digital” organizado por El País Retina.

De entrada he de reconoce que el titular cuanto menos “sorprende”…, el señor González esta por la educación humanística para afrontar el reto “tecnológico”. Pues según el mismo afirma…., “Nos sentimos desestructurados como seres humanos ”. Es necesario “volver al humanismo”.

¡Vale!, se lo compro señor González, hasta aquí, me acojo a su propuesta, pero creo que no iremos más allá de esa declaración de intenciones. ¿Y porque lo digo? Pues muy sencillo, desde su óptica de la vida-y miembro del PSOE-, jamas en este país nadie ha estado dispuesto a tener en consideración para aquellas personas que de algún modo pensamos diferente al ideario del citado partido, además nunca se ha tenido la más mínima consideración a los padres -primeros responsables de la educación de los hijos-, y segundo, porque desde su partido -desde siempre e históricamente-,se ha laminando cualquier opción pedagógica que no sea la “co-educación”. Es evidente que con estos mimbres poco pueda fiarme.

Luego años más tarde por mediación del señor Zapatero, se llevó a cabo la implantación de la famosa Educación para la Ciudadanía, que para más de un padre, ha sido devastadora como “asignatura” de corte ideológico. Por otro lado, en el camino se fueron quedando las asignaturas llamadas de “humanidades, que tanto la izquierda más reaccionaria como la derecha más incompetente han ido reduciendo a la mínima expresión. Y todavía me dice que la solución esta en la humanidades.

Y aunque en los últimos años hemos tenido que convivir con manifestaciones y huelgas generales en la educación, sobre todo debido a que muchos de nuestro profesores -o maestros-, que por cierto son -la gran mayoría-, ¡muy buenos profesionales!, pero por desgracia, ¡están muy ideologizados!, pues muchos de ellos, no admiten o no son capaces de reconocer que existe vida más allá de las leyes educativas promulgadas por el PSOE.

No obstante, “también le compro” que no podemos dejarnos dirigir solo por lo tecnológico. ¡No es bueno!, y aquí el humanismo tiene mucho que decir. Pues como bien dice el señor González…, “Si somos capaces de aproximarnos a la condición humana, la desconcertante velocidad de los cambios tecnológicos será menos abrumadora” y siempre existirá la posibilidad de conocernos y mejorar como personas, cuestión muy necesitada en los tiempos que corren. Aunque no es menos cierto que aquí podríamos entrar en otro profundo debate, el debate de “lo humano” y de todo lo que ello implica y que no es baladí.

No obstante, cuando hablamos de humanismo, ¿de que humanismo hablamos?, ¿del humanismo socialdemócrata?, ¿del liberal?, ¿del Neoliberal?, ¿del pensamiento único con la “ideología de genero”? Pues.., sin ir muy lejos.., poco a poco la dictadura de lo políticamente correcto se esta haciendo un autentifico descosido en el sistema educativo español y en la sociedad occidental.

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Autor: Prian Ferreira, Francisco

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