¿Porque ahora y no antes?

Me voy a meter en un jardín del que quizás, a lo mejor voy a salir trasquilado, muy posiblemente sea así. Pero creo que tengo la obligación moral de meterme el mismo. De hecho, un tuit al respecto, ya me ha costado un pequeño cambio de impresiones con dos buenas amigas de Madrid por WhatsApp.

El pasado domingo, me enteré de que la CEAPA, ha presentado un informe sobre la situación económica de la escuela concertada. Donde con números denuncia la actitud de gran parte de estos centros a la hora de cobrar cantidades desorbitadas a las familias.

Lo que más se sorprende de todo ello es quien lo presenta…, CEAPA y quien lo ha elaborado, el Círculo de Calidad Educativa (CICAE) del ámbito privado, parece ser que se ha destapado una guerra dentro de el Sistema Educativo contra la concertada, por su forma de cobrar ciertas cantidades en los concepcto más variado.

No voy a entrar en el debate de que si la concertada se aprovecha de su situación en el tema económico sangrando a las familias que a ellos acude. Lo que si me ha sorprendido es la unión de dos sistemas tan antagonicos como son la educación pública y la privada. Y en como se han unido para atacar a la concertada. Es evidente, que la concertada tiene que estar haciendo daño a la privada, proque sino, no se entiende esta forma de actuar.

Pero… ¿Por qué se llega a esta situación que se denuncia por la escuela publica y privada?, ¿Es que no hay un servicio de inspección o supervisión por parte de la administración para evitar estos desmanes? Son preguntas que considero habría que plantearse y exigirles a los responsables de educación, ya sean a nivel autonómico o nacional. Además de preguntar a CICAE, ¿porque ahora y no antes?

Por otro lado, me gustaría plantearle a la CEAPA, ¿por qué no son capaces de denunciar la manipulación de muchos profesores a la hora de adoctrinar a sus alumnos en cuestiones políticas e ideológicas, dejando a los padres al margen de toda decisión?

Y digo esto, porque una organización como CEAPA podría hacer más por la educación, no solo por la pública, sino por la educación en general. Por una educación de calidad, con una escuela realmente inclusiva y en la que se luche por eliminar de la misma la politización que de una forma estructural se encuentra en las aulas de los centros públicos.

Con estas palabra quiero ser positivo, porque creo que si atajamos esa lacra de la politización de la escuela, mejoraremos como sociedad y país.

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