febrero 3

Inclusión, diversidad y visibilidad

Inclusión, diversidad y visibilidad
Rate this post

He de reconocer que anoche no estuve delante de la TV para ver la entrega de los GOYAS. ¡No!, hace tiempo que dejé de ver ese lamentable espectáculo de la burguesía cinematográfica dando lecciones de ética y moral, cuando ellos dejan mucho que desear. Lo siento, pero no.

Y quizás por ello, me perdí el magnifico discurso dado por el flamante ganador al premio mejor actor revelación, a un magnifico Jesús Vidal, que dio todo un alegato a la vida y al amor. Sin embargo, gracias a las redes sociales lo he podido ver varias veces y sinceramente me ha puesto lo pelos de punta. Da igual las veces que lo vea…, es bestial.

No voy a quitar el valor y el acierto que ha tenido todo el equipo de esa producción con su director al frente para hacer realidad Campeones. Pues desde el principio ya es toda una aventura apostar por llevar a la pantalla una temática como la de la discapacidad ya sea esta intelectual, física, etc.

Pero es el propio Jesús quien ha puesto los puntos sobre las ies, sobre todo cuando ha dicho: “Me vienen a la cabeza tres palabras; inclusión, diversidad, visibilidad, ¡que emoción! ¡Muchas gracias!

Son tres palabras que para mi, están prostituida por una sociedad bastante injusta e hipócrita. Y sino a continuación os dejos el tuit de nuestro querido presidente el señor Sánchez Castejón que se descuelga con lo siguiente:

Un discurso para no olvidar. Jesús Vidal ha hablado esta noche a nuestros corazones y ha remarcado tres palabras que nunca deben desaparecer de nuestra cabeza: inclusión, diversidad, visibilidad. Suscribo sus palabras de principio a fin. ¡Emocionado!¡Sois campeones! #Goya2019

La desfachatez es tan grande como su altura, un señor que se harta de hablar del aborto como un derecho y deja la puerta abierta para que cualquier discapacitado sea abortado, por decencia debería de callar.

Muy posiblemente a partir de ahora, la vida de Jesús cambie lo cual deseo y espero, pero me temo que hay en la calle quedarán muchos “Jesús” que mañana tendrán que seguir luchando contra el sistema. Pues no existe tanta visibilidad, la diversidad no es tal y la inclusión realmente apenas existe. Y en el caso de la discapacidad intelectual se pueda ver de una manera más clara, pero no podemos decir nada de otras discapacidades escondidas y que son más difíciles de ser vista. Es de esperar que a partir de ahora, tengamos un antes y un después de Campeones y la discapacidad sea vista de otra manera y esa espada de Damocles que es el aborto desaparezca.



Copyright 2018. All rights reserved.

Publicado 3 febrero, 2019 por fprifer in category "Familia", "Sociedad", "Televisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *