Muy posiblemente, más de una persona que siga este blog, sabrá que durante unos años he colaborado con “esRadio” en la Región de Murcia. Y por cierto, son muchos y muy buenos los recuerdo de esos días. Pero esa época pasó. Y como suele ocurrir en muchas facetas de nuestra vida, se hace necesario seguir nuestro propio camino. ¡Es ley de vida! 

No obstante, todo eso entra en nuestra mochila, esa que todos llevamos a cuesta y que es parte imprescindible de nuestras vidas. Otra cuestión, es saber que metemos en ella. 

Pues bien, gracias a todo ello y a ese “gusanillo” que te entra cuando participas del mundo de la radio, decidí dar un paso adelante y “crear”, mi propia radio (aunque quizás, esto suene más a presunción por mi parte que otra cosa), sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías y a internet, puedo llevar a cabo en parte, ese proyecto.

Proyecto que comenzó a dar sus primeros pasos hace unos días, el pasado martes 3 de este mes de septiembre. Y lo hicimos gracias a la organización de “Cartagena Negra”, que nos facilitó la posibilidad de hacer un programa en directo (programa que al que puedes acceder desde aquí.) 

Y como es sabido, y si no lo sabes, yo te lo digo, dentro de los primeros días del mes de septiembre desde hace ya cinco años, se viene desarrollando unas jornadas de literatura negra, policiaca y de misterio, que reúne a los mejores escritores del genero. O especialistas en temas policiacos. ¡Entonces!, ¿que mejor que comenzar con un programa donde se hable de novela negra y luego nos vayamos al cine? En era caso que nos ocupa estuvimos hablando sobre la película de 1944 y dirigida por Billy Wilder «Perdición«.

¡Bien!, ya sabes más o menos cual va a ser la estructura del programa. Es decir, un tema determinado y luego a continuación comentaremos una película relacionada con el tema del programa. A su vez el blog, tendrá un apartado que se llamara «La Bitácora», donde iremos colgando entradas relativas a cada programa. Donde facilitaremos toda la información que consideremos adecuada para complementar lo dicho en el programa.