Muchas de las personas que sigan a este blog, sabrán que suelo hacerme eco de lo que se publica en la web de la Fundación The Family Watch, de hecho, tengo la fortuna de estar en la base de datos de medios de comunicación de ellos, y para mí, es todo un honor.

Dicho esto, está fundación, en los últimos años, viene dando unos premios denominados “Premios de Familia a las mejores campañas publicitarias”.


Premios que tienen como objetivo consolidar y reconocer aquellas ideas creativas y campaña publicitaras que resalten, de una manera u otra, el papel de las Familias en España.


Este año se celebra la V edición y los premiados han sido los siguientes…

• Categoría Empresa Privada: Ya viene, de Casa Tarradellas.
• Categoría Institución Pública: Campaña turística de Andalucía.
• Categoría especial Covid: Bravo Madres y Padres de Cacaolat

Desde estas líneas quiero felicitar tanto The Family Watch, por su valentía a la hora de crear estos premios.


Son ya cinco años, premiando la creatividad sobre la familia, y también en cierto sentido a los publicistas que dejan al margen la zafiedad de algunas campañas, para hacer en cierto modo, un guiño a la familia que realmente es el auténtico sustento de la sociedad, pese a quien pese.


Quizás por mi afinidad con mi tierra-soy andaluz afincado en la Región de Murcia-, el spot de la Campaña turística de Andalucía me ha llegado de una forma un poco más al “corazón”, por decirlo de alguna manera, pero no dejo de reconocer, que cómo dice la presidenta de The Family Watch…


“Este es un año y unos premios especiales. Vivimos un tiempo en el que no solamente la crisis sanitaria, sino que la crisis económica que ya están sufriendo las Familias, hacen muy necesario apostar por ellas, y poner el foco en sus necesidades. Las tres campañas que premiamos este año muestran distintos puntos de vista sobre la importancia que tiene la natalidad, la salud, y lo vivido durante el confinamiento.”


Corren malos tiempo, y por desgracias esta crisis del Covid, ha venido a dar la puntilla a una sociedad que ya estaba saliendo de una crisis económica anterior sin igual. Donde las familias han demostrado ser una estructura capaz de aguantar, aunque por desgracia a un gran precio.


“Esperamos que, con estos premios, no solo las Familias se sientan homenajeadas, sino que desde los estamentos públicos se pongan todos los medios para ayudarlas y que estén en el centro de la actividad pública”, cosa que no tengo tan claro, a la vista de los que va ocurriendo cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *