Tengo que reconocer, que desde hace poco mas de doce horas estoy como en “shock”. 

Y todo ello, como consecuencia de haber realizado un comentario en un tuit con respecto a una noticia, que ayer noche se daba en la televisión publica de la Región Murcia (7 Región de Murcia). 

La noticia estaba relacionada con el cierre de Madrid debido al Estado de Alarma. Donde un periodista se desplazó a la estación de tren de Murcia, para preguntar a los pasajeros provenientes de Madrid, ¿si habían pasado algún tipo de control para desplazarse a la Región? Todos coincidían, en que nadie les había impedido realizar el viaje.

Ante esa información, decidí escribí lo siguiente en twitter… 

Mi sorpresa ha sido mayúscula. De hecho, son aproximadamente la una de la tarde y aún sigo recibiendo “me gusta”, retweet, y alguna que otra respuesta al citado tweet.

Quizás haya sido con diferencia el tweet con mayor repercusión que haya tenido. Y si os soy sincero, muchas veces no escribo más en redes sociales, por miedo a la respuesta que muchos suelen hacer. Pues parece que nadie puede expresar sus pensamientos, sentimientos y modo de vida sin ser insultado, vejado, etc.

Y he de reconocer que, en este tweet, la respuesta ha sido “de diez” por cuantas personas han participado en la conversación, pese a que muchos estén quemados por la situación. ¡Chapó!, por todos ellos. Sus respuestas han sido educadas, contribuyendo “a generar un debate sano” al respecto del problema que nos está tocando vivir.

Con personas como estas, “hay esperanza”. Esperanza de que el país sea capaz de retomar un rumbo adecuado, para salir lo antes posible de esta crisis. Y sin tener que contar con nuestra clase política dirigente.

Clase política que nos está llevando a un callejón sin salida, aunque unos lleven algo más de responsabilidad que otros, sobre todo a la hora de atajar está pandemia, y que al paso que vamos -ojalá me equivoque- nos van a llevar a una tercera ola como no nos espabilemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *